Amigos del Pan Segoviano

La Asociación de Panaderos entrega al Colegio de Farmacéuticos el premio Amigos del Pan Segoviano

Durante la celebración de su asamblea anual en la festividad de su patrón San Honorato la Asociación Provincial de Fabricantes de Panadería, Bollería y Pastelería de Segovia reunió a sus socios en una serie de actos entre los que tuvo lugar la comida de Hermandad en el restaurante El Cordero y la entrega del Premio Amigos del Pan Segoviano, modesto reconocimiento a entidades y personas que de forma desinteresada dedican su tiempo a defender la salud y la alimentación sana, que este año recayó en el Colegio de Farmacéuticos, por su colaboración en el proyecto Desayunos Saludables.

En el acto de entrega del premio, los representantes de la Asociación, con su presidente al frente, Pedro Díaz Garrido, dieron las gracias al Colegio de Farmacéuticos que contó con un nutrido grupo de representantes, entre ellos Francisco Javier Alcaraz, actual presidente de este Colegio; Javier Herradón, anterior presidente; Carmen Núñez farmacéutica que como anterior vocal de alimentación desarrolló un importante papel dinamizador, formador y recopilatorio de los desayunos saludables que se han impartido en varios colegios y centros educativos, y Miguel Ángel Martín.

La campaña “Desayunos Saludables” es una convocatoria de la Consejería de Educación de la Junta, a través del Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación, que se desarrolla con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Asociación de Panaderos de Segovia y la Asociación contra el Cáncer. Tiene como objetivo prioritario concienciar fundamentalmente a escolares, pero también a madres y padres de la importancia de una buena alimentación y, en especial, de un buen desayuno, no sólo en el rendimiento diario de los escolares, sino también como medida de prevención de hábitos alimenticios perjudiciales para su salud y crecimiento. La iniciativa consiste en ofrecer un desayuno sano, basado en la dieta mediterránea a alumnos de edades comprendidas entre los seis y los doce años.

Este año se ha llevado a cabo durante los meses de abril y mayo y en él han participado 1.664 alumnos de 16 centros educativos de infantil y primaria de la capital y provincia. El programa comenzó el miércoles 2 de abril en el Centro Rural agrupado “El Encinar”, de La Losa, y finalizó el día 20 de mayo en el Centro de Educación Infantil y Primaria Obispo Fray Sebastián, de Nava de la Asunción.