Balance de la Semana del Gusto

pandemolde-duotonoEsta nueva edición de la Semana del Gusto, que se ha llevado a cabo entre los días 29 de octubre y 9 de noviembre y cuya función sigue siendo hacer reflexionar a la población española sobre la importancia y el sentido del gusto desde un aspecto nutricional, cultural y patrimonial ha llegado a su fin hace ya más de un mes y es momento de hacer balance.

Conseguidos los objetivos propuestos en la edición pasada consistentes en alcanzar una dimensión nacional del certamen, este año ha contado con una gran participación de organismos institucionales locales y autonómicos, destacando, a nivel nacional, la participación del Ministerio de Agriculura, Pesca y Alimentación y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para próximas ediciones se pretende consolidar la nueva iniciativa que este año se ha puesto en práctica, conseguir a semejanza de la La Semaine du Goût en Francia, que la Semana del Gusto sea un evento esperado año tras año por todos.

Las actividades propuestas para esta edición han girado en torno al arte, la educación, la historia, la salud, los alimentos y la restauración. Colegios, hospitales, mercados, museos, restaurantes, cines, centros de producción de alimentos y denominaciones de origen, escuelas de pastelería, panadería y restauración han apoyado esta iniciativa para concienciar a personas de todas las edades sobre la importancia de la alimentación.

Como no podía ser de otro modo la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Segovia también ha colaborado para que este proyecto sea posible, desarrollando entre otras, actividades educativas con los más pequeños.