Campaña de desayunos saludables y del corazón

Desayunos saludablesLa Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Segovia, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Junta de Castilla y León pusieron en parcha esta campaña en el año 2002.

Dicha campaña surgió por la aportación de estudios que revelaban que un alto porcentaje de escolares tenían y siguen teniendo, por lo que la campaña continua, unos hábitos alimenticios poco saludables. Los principales objetivos de la campaña en estos años han sido educar a los jóvenes desde los colegios en los hábitos correctos de alimentación, hacer de la alimentación una estrategia de salud, apostar desde las etapas iniciales de la educación por estilos de vida saludables y concienciar a los jóvenesde la importancia de actuar activamente sobre su salud mediante la adquisición de hábitos de alimentación adecuados.

La actividad consiste en una pequeña charla del farmacéutico, en la que se pone de manifiesto la relación directa entre salud y correctos hábitos alimenticios y los conceptos de variedad y equilibrio en la alimentación para pasar después a degustar un delicioso desayuno a base de pan de Segovia con aceite, leche, azúcar, cacao y una pieza de fruta. En la edición de este año han participado 35 colegios y un total de 2212 alumnos y 362 padres y adultos (Cáritas y Apadefim).