De tapas por Segovia… y con pan

de-tapas0004-duotonoepsCoincidiendo con las Ferias y Fiestas de Segovia, a finales de junio, el Centro Comercial Abierto “Decalles” puso en marcha el primer concurso de tapas de la ciudad. Una vez más la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Segovia cuenta entre los colaboradores como viene siendo habitual en las nuevas iniciativas de esta ciudad.

En esta primera edición veinte establecimientos lucharon por conseguir el premio, por lo que la competencia fue muy dura y el jurado (8 representantes de instituciones, expertos gastronómicos y del mundo empresarial segoviano) no lo tuvo fácil para elegir al ganador. Entre las tapas participantes se pudo degustar entre otras, ravioli de calabacín relleno de foie acompañado de crema y crujiente de calabaza, o sushi de salmón ahumado con foie grás y manzana, brochetas de pulpo, gambas y champiñón, melón, uva y huevo de codorniz, con salsa de yogur de cabra, con cebollino, miel y mostaza. Y platos elaborados como una tosta de pulpo con queso ahumado, pimientos confitados, o la espuma de patata a la vinagreta de miel de lavanda y el solomillo escabechado.

Finalmente, el día 30 de junio, el Mesón de Cándido se alzó con el triunfo con una tapa compuesta por una variante del cochinillo, caramelizado, acompañada por puré de patata. Alberto López fue el encargado de recibir el premio, una escultura del artista segoviano Ignacio Sanz, entregado por María Dolores Ferri.

Debido a la gran calidad de todas las tapas el jurado se vio obligado a entregar dos accésit a Las Cuevas de San Esteban y a La Concepción.