El pan de las fiestas

fiestas tapasSiguiendo con su campaña de colaboración con distintas actividades organizadas en la provincia, la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Segovia no ha querido perderse las ya tradicionales Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro.

Para celebrar este acontecimiento con todos los segovianos, unos días antes de que comenzaran oficialmente las fiestas ofrecieron un aperitivo en la presentación del II Concurso de Tapas, donde ofrecieron unas estupendas pulguitas; a este acto acudió una gran cantidad de gente y el único aspecto que lo desfavoreció fue un repentino chaparrón que aguó la fiesta, nunca mejor dicho, a todos los que se acercaron hasta la Plaza Mayor.

Como culminación a este concurso De Tapas, la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan decidió que la tapa que mejor había empleado este producto fue la realizada en el restaurante Las Cuevas de San Esteban, consistente en una tosta de pan y huevo de codorniz bañado con vino de jerez. Su premio fue una copa de cristal con el logotipo de la Asociación de Fabricantes y Expendedo-res de Pan de Segovia tallado.

Siguiendo con los eventos de las fiestas, el día 28 de junio a las 19 horas y después de una tarde repleta de juegos, se ofreció a los más pequeños que se acercaron, una fantástica merienda en el Paseo de El Salón, allí pudieron dar buena cuenta de los sabrosos tortos (pan relleno de chorizo de Cantimpalos) que preparó para tan señalada ocasión la Asociación; en total se repartieron más de mil.