Nuevo curso, viejas costumbres

Pedro Díaz

Pedro Díaz

En Septiembre vuelta al Colegio. Para los panaderos supone el final del verano, los pueblos que renacen durante las vacaciones vuelven a la rutina de sus vecinos, cada vez menos, y con ella la vuelta del bocadillo, como antes, como siempre.

Volveremos a recordar a nuestros niños la importancia de una alimentación sana, con productos naturales, recientes o frescos, como la fruta, el pan, la leche…. lo harán, un año más (y muchas gracias) desde la Asociación contra el Cáncer de Segovia, lo explicarán los farmaceúticos, lo serviremos, el pan, los panaderos.

Buscaremos día a día el buen gusto de nuestros clientes, su examen y valoración de nuestro pan, siempre distinto según las manos que lo preparan, siempre diferente por sus variadas formas de hacerlo, de darle forma, de comerlo, siempre único como el guiso al que acompaña.

Desde unas panaderías europeas, adaptadas a su normativa, españolas, castellanas, segovianas podemos presumir de hacer una pan mayoritariamente artesanal, personal, de gran calidad. La calidad es un reto nuevo para esta asociación, no el alcanzarla, no, la tenemos, sino que se reconozca, que el cliente pida un pan determinado, como quien selecciona un buen vino, que llame al pan pan y al vino vino.

Les invito a todos, niños y mayores, a que conozcan el pan, sus diversos tipos, sus nombres, sus sabores, sus texturas, sus acompañantes, porque cada pan como cada vino es mejor comensal con unos platos que con otros. Desde esta revista les iremos recomendando diversos panes para cada plato, para que lo conozcan, para que lo pidan, para que lo disfruten más y mejor.

Este año se celebró el Primer Concurso de Tapas en Segovia, lo organizó la Asociación DeCalles. Para el Segundo Concurso esta Asociación patrocinará un Premio especial a la mejor tapa con pan, les invito a todos a que disfruten de nuestros excelentes cocineros y que aprendan con ellos como el pan, cada pan, es parte fundamental de sus sabrosas tapas, fíjense como usan cada clase de pan con determinados productos, y dennos su opinión, se lo agradecemos de antemano.

Pedro Díaz

Presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Segovia