Operación…Bocata

bocatas-duotonoEl pasado 7 de febrero Manos Unidas celebró, por octavo año consecutivo, la “Operación bocata”, en la Huerta del Seminario.

Esto no habría sido posible sin la colaboración de la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Segovia, que colaboró en esta iniciativa aportando el pan empleado para los bocadillos, así como distintos comercios y empresas como restaurantes que llevaron productos preparados y empresas cárnicas que donaron varios kilos de alimentos.

Esta edición congregó a más de 2.000 alumnos de distintos centros educativos de la capital. Desde horas muy tempranas de la mañana, algunos voluntarios prepararon los bocadillos que más tarde se repartirían entre los asistentes.

Cada bocadillo costó tres euros que los asistentes no dudaron en pagar, ya que esta aportación sirvió para continuar dos de los proyectos que Manos Unidas está realizando en distintos países de América del Sur, en concreto uno dirigido a las mujeres de las tribus indígenas Sironós y Moixeñas de Bolivia y un programa de capacitación agrícola para personas de la tribu de Aymara de Perú. En definitiva, proyectos de desarrollo encaminados a facilitar educación, sanidad, vivienda y explotaciones agrícolas a pueblos del Tercer Mundo.

Esta actividad, una de las que más aceptación tiene, es una de las muchas propuestas que esta ONG tiene programadas con motivo de la campaña del hambre que se celebra desde hace 45 años y que tiene el lema ” El futuro del mun-do, compromiso de todos”.