Panaderos Segovianos

Pedro Díaz

Pedro Díaz

Bienvenidos a esta renovada aventura de la Asociación de Panaderos de Segovia. Después de varios años editando la revista trimestral pansegovia.com, hemos creído oportuno dar un cambio de imagen y de actualización de contenidos, como nuestro pan queremos llegar por la vista, ser apetecibles, atrayentes, vamos a dar color y alegría a la vista. Cuando tenga esta nueva revista en sus manos léanla, no les va a defraudar, su contenido es auténtico, como el pan, con corteza y miga, con cantero, habrá algo que le guste más, pero pruébela entera.

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan, Bollería y Pastelería de Segovia, ha querido rendir un pequeño homenaje con el nombre de esta nueva etapa a sus asociados, a todos los Panaderos Segovianos, que en cada pueblo, en cada barrio, en cada despacho trabajan día a día, para hacer ese buen pan de Segovia que nos orgullecemos en fabricar para ustedes.

Quiero llamar la atención sobre nuestro reportaje sobre el Consumo de pan en España, que ha descendido de forma alarmante, en especial sobre la significación, negativa, que tiene para una alimentación saludable, cuanto mayores son los datos sobre el crecimiento de la obesidad en España, especialmente la obesidad infantil, menor es el consumo de pan, especialmente en los niños, el silogismo es evidente a menor consumo de pan = peor alimentación+obesidad, por lo que debemos cambiar los presupuestos, a mayor consumo de pan = mejor alimentación-obesidad.

Estamos en pleno verano, época de vacaciones, y de retorno a los pueblos, época de fiestas y de descanso, para los panaderos segovianos el trabajos se multiplica, vuelven muchos que se fueron y llegan otros que ya han nacido en las grandes ciudades, es el momento “del pueblo” con todos sus significados y matices, es por lo tanto el momento del Buen Pan de Segovia, reciente, auténtico, artesanal, en algunos lugares incluso, del viejo horno de leña, pan de ahora como el de antes.

Para los que quieran ser parte de esta aventura les invito, una vez más a participar, ahora que el campo nos llama, y acudimos con el bocadillo en la mochila, ¿quiere mandarnos la receta de su mejor bocata?, si está entre las tres mejores se la publicaremos y a sus autores se lo agradeceremos con un MP3 o 4, que los tiempos avanzan una barbaridad. Participe en este concurso seguro que puede estar entre los tres mejores.

Una vez más ¡Bienvenidos todos!