Pandeporte

Pedro Díaz

Pedro Díaz

Pan y Deporte, pan y vitalidad, pan y energía. La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Segovia, quiere, en este nuevo Curso que se inicia, resaltar la importancia del Pan para la práctica de cualquier tipo de deporte.

Toda actividad física necesita un gran acopio de hidratos de carbono, son el “combustible” que quema el cuerpo cuando está desarrollando una importante actividad física, y los hidratos de carbono están principalmente en los cereales, en la pasta y en el pan.

La pasta, que tantas veces hemos oído que han consumido los grandes deportistas como primer plato antes de un importante encuentro, es agua y harina, igual que el pan; no nos dejemos llevar por equivocados mensajes como que la pasta es buena y el pan no.

Es ahora, en el inicio de esta nueva temporada escolar y deportiva, cuando queremos recordar a las madres y padres de esos pequeños deportistas que una buena alimentación es fundamental para desarrollar cualquier actividad física, que el pan, el bocadillo, tiene que acompañar a nuestros hijos a los entrenamientos, a los partidos. Frente a la bollería industrial y sus grasas y aditivos, la panadería segoviana ofrece en toda la provincia un producto natural, rico y muy enriquecedor. Los panaderos vamos a estar en el desarrollo de nuestros pequeños-grandes deportistas.

Próximamente comenzará una nueva Campaña de los Desayunos Saludables, con las mismas ilusiones que otros años vamos a colaborar con laAsociación Española contra el Cáncery con el Colegio de Farmacéuticos de Segovia, este año queremos desayunar también con los padres, que ese día acompañen a sus hijos al Colegio, escuchen a los farmacéuticos y aprendan un poco de nutrición infantil, sus hijos lo agradecerán.

Para terminar, no nos cansaremos, les invito a acudir a la panadería, sean exigentes que nos les defraudaremos, aliméntense naturalmente, disfruten mientras se recargan de energía, aprecien la calidad del producto, con la vista, con el olfato, con el tacto y por su puesto con el gusto; y hagan deporte, estando bien alimentados el cuerpo se lo agradecerá.

Pedro Díaz

Presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Segovia